Presentación del menú visigodo en el espacio el CUB de la Marina de València

12/06/2018

El 15 de mayo se realizó la presentación del Menú Visigodo en el Espacio el CUB de la Marina de València, espacio patrocinado por València Turisme.
Este evento convocó a periodistas, bloggers y medios especializados en turismo gastronómico y familiar. Esta presentación se realiza en el marco de la visita teatralizada y banqueta visigodo programada para el 14 de julio a las 18:00 horas en el yacimiento de Pla de Nadal
La presentación contó con la presencia de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de la AVT; Lola Celdá, presidenta de la Mancomunitat; el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el director de Gestión Turística de la Diputación, Evarist Caselles. Participaron también los señores de Pla de Nadal y el chef Joan Clement.


Cristina Silvestre, técnica de turismo del Ayuntamiento de Riba-roja, junto al gerente de ARCA S.L, empresa encargada de la teatralización, explicaron las peculiaridades de esta visita teatralizada, sus objetivos y la importancia de Pla de Nadal.
El plato fuerte estuvo a cargo del chef Joan Clement quien explicó todo lo relacionado con el Menú Visigodo, sus platos y mesalas. También señaló la importancia del consumo de productos de proximidad y resaltó el trabajo que realiza el Mercat Municipal en ese sentido. A continuación, se realizó una degustación de los platos del menú. Participaron de esta degustación la empresa Blessa Hidromiel, cervezá Mascleta y algunos comerciantes del Mercat Municipal.  Además de la degustación se ofreció una pequeña demostración de la teatralización contando con presencia de los personajes principales de la visita, Teodora y Tebdemir y algunos soldados y artesanos gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Militar. 

La convocatoria fue un éxito, asistieron unas 75 entidades entre autoridades y medios, lo que tuvo una gran repercusión en la prensa digital y escrita. Recordamos que pueden degustar este menú el día 14 de julio en la visita teatralizada a Pla de Nadal. Para los interesados la inscripción está abierta en nuestra web.



Agenda

  • 14 de julio de 2018

    Abierta la inscripción a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo Leer más
  • 9 de junio de 2018

    Inscripción LISTA DE ESPERA "Conoce el Túria a la luz de la luna" Leer más
  • 29 de junio de 2018

    XV Volta a Peu Nocturna de Riba-roja de Túria Leer más
  • 30 de mayo de 2018

    Exposición de fotografía: Les Plantes del Nostre Poble Leer más
  • 27 de junio de 2018

    XXI Concurso Internacional de Danza "Ciutat de Riba-roja de Túria" Leer más
  • 26 de julio de 2018

    RibaJazz Festival 2018 Leer más