INICIACIN A LA MARCHA NRDICA Y BAUTISMO EN RIBA-ROJA DE TRIA


El sábado 11 de mayo a partir de las 17 horas iniciamos una ruta de marcha nórdica por las riberas del Turia. Esta actividad está dirigida a senderistas, excursionistas y todas aquellas personas que quieran desarrollar esta técnica. 

La Marcha Nórdica consiste en caminar con unos bastones diseñados específicamente para el desarrollo de esta actividad, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar. Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar nuestra condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Esta actividad también es apta para personas que por diferentes circunstancias o patologías precisan de realizar ejercicio físico de poca intensidad.

La ruta estará a cargo de Javier Espinosa, técnico deportivo y arbitro de marcha nórdica (ESCOLA DE L´ESPORT GVA-FEMECV) e instructor Nordic Walking Inwa SP 213-18 y técnico de senderos (FEDME-FEMECV).

Se realizará un recorrido circular de poco más de 5 km con poco desnivel. La ruta comenzará en Riba-roja de Túria, siguiendo el cauce del río hasta llegar a la vía verde. ¡Aprovecha y práctica deporte en pleno Parque Natural del Turia! Además a la vuelta, podremos disfrutar de una visita guiada al Castillo de Riba-roja.

A continuación, tenemos toda la información sobre esta actividad:

Día: sábado 11 de mayo
Hora: 17:00
Km: 5,300 Kms
Duración: 1,5 horas
Descripción del recorrido: comienza en el castillo de Riba-roja de Túria en dirección Este, nos dirigiremos hacia la ribera del Turia, hasta el Puente Viejo, donde una vez cruzado, se recorrerá este itinerario por el margen izquierdo del rio Turia, por una senda repleta de vegetación de ribera. Una vez sobrepasada la población, existe un desvío a la izquierda señalizado, que nos dirigirá exactamente hasta la antigua caseta auxiliar a las vías del tren, ahora convertidas en vía verde, que es la parte principal de este itinerario, ideal para caminar con el uso de pads hasta la llegada al núcleo urbano de Riba-roja de Túria. Vuelta al punto de encuentro.
Precio: 8 €
La actividad incluye:
- Visita guiada al Castillo de Riba-roja de Túria
- Guía e instructor Nordic Walking (titulado INWA/FEMECV), con seguro de responsabilidad civil
- Alquiler de material (bastones)
- Iniciación- bautismo marcha nórdica. El bautismo consiste en: 1. Explicación sobre qué es la marcha nórdica y su historia (20 min.); 2. Sus beneficios en el sistema músculo-esquelético; 3. Equipo y material básico; 4. Técnica de progresión y técnicas para aplicar en baja y media montaña (doble bastón); 5. Ejercicios de calentamientos y estiramientos; 6. Ruta de ejercicio de 1,5 hs.
- Aperitivo.
Inscripción: a través de formulario on-line, pinche aquí para abrir el formulario. Plazas limitadas. Niños a partir de 8 años. Pago a través de transferencia bancaria.
Punto de encuentro: Castillo de Riba-roja de Túria c/ Cisterna 30.
Recomendaciones: ropa cómoda para realizar actividad física, zapatillas de trekking o deportivas, mochila pequeña con agua.


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fwww.ribarojadeturiaturismo.com%2Frt%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D357&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\ribarojadeturiaturismo.com\httpdocs\rt\web_php\web\esdeveniments.php on line 128

Agenda

  • 25 de mayo de 2019

    Ruta de la Seda en Riba-roja de Tria Leer ms
  • 13 de julio de 2019

    Abierta la inscripcin a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo Leer ms
  • 1 de enero de 2019

    Ruta Urbana del Agua Leer ms
  • 8 de diciembre de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer ms