RUTA DE LA SEDA EN RIBA-ROJA DE TRIA


¡Repetimos! Para todos aquellos que no llegaron a inscribirse a la anterior ;)

¿Te gustaría conocer el mundo de la Seda Valenciana? ¿Quieres saber cómo y desde cuando se fabrica? ¿Te gustaría conocer el taller de un maestro sedero?

Día: sábado 25 de mayo
Hora: 10 h
Precio: 16 €
Reservas: 601 05 75 23

Itinerario
10:00 h Recepción en el Camino de las Animas, una avenida bordeada durante siglos por moreras, que alimentaban la rica industria sedera que alcanzo su máximo esplendor en el siglo XVIII. La entrada a Riba-roja por este camino ya nos despierta sensaciones, colores y olores que nos van a ir descubriendo todo una gran abanico de experiencias únicas y diferenciadoras.

10:15 h En la Casa del Molinero podremos ver una recreación de los espacios dedicados a la cría de gusano de seda y su historia.

11:00 h Un breve recorrido por el casco antiguo nos llevará al tradicional Mercado Municipal donde degustaremos la gastronomía típica del municipio.

11:45 h Salida hacia las instalaciones de Sederias Girones, donde tendremos una experiencia de Seda Viva. Podremos ver como de forma tradicional se elaboran los tejidos con los preciados hilos de seda. Participaremos de un taller a cargo del maestro artesano quien pondrá a prueba nuestros sentidos a través de las telas y tejidos.

13:30 h Fin de la visita

¡Apúntate!


Warning: file_get_contents(http://api.bit.ly/v3/shorten?login=&apiKey=&longUrl=http%3A%2F%2Fwww.ribarojadeturiaturismo.com%2Frt%2Fweb_php%2Findex.php%3Fcontenido%3Desdeveniments%26id%3D355&format=txt): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 500 Internal Server Error in D:\Parallels\Plesk Panel\Vhosts\ribarojadeturiaturismo.com\httpdocs\rt\web_php\web\esdeveniments.php on line 128

Agenda

  • 25 de mayo de 2019

    Ruta de la Seda en Riba-roja de Tria Leer ms
  • 13 de julio de 2019

    Abierta la inscripcin a la visita teatralizada a Pla de Nadal y Banquete Visigodo Leer ms
  • 1 de enero de 2019

    Ruta Urbana del Agua Leer ms
  • 8 de diciembre de 2018

    Descubre el Castillo y sus museos Leer ms