Experiencias

Sensaciones Gastronómicas



La gastronomía del municipio, cimentada en la dieta mediterránea, posee características únicas. Originalidad, riqueza y calidad son los pilares sobre los que se sustenta nuestro recetario. Sus hornos tradicionales cuentan con una larga trayectoria, ofreciendo dulces típicos y pelaetas, que se pueden degustar todo el año. Destacan también los buñuelos de calabaza presentes en casi todos los eventos festivos de la ciudad; conocidos a lo largo de toda la comarca por su sabor y textura inigualable. Los bares y restaurantes ofrecen una gran variedad, desde platos tradicionales a vanguardistas. Y por supuesto, los mejores productos los encontrarás en nuestro Mercado Municipal, calidad y cercanía, con un gran ambiente y calidez.

 

Menú Visigodo

Riba-roja de Túria es visigoda, por ello, apostamos por la recuperación de viejas costumbres en todos los aspectos. El Menú Visigodo es el resultado de una extensa investigación realizada por el chef Joan Clement quien indagó los productos y técnicas culinarias propias de esta época y lugar. Así, logró confeccionar diversos platos ajustados a la tradición gastronómica visigoda en los asentamientos de la Ribera del Túria como lo fue Pla de Nadal. En este menú no faltarán los cereales e intensos aliños, las carnes asadas acompañadas de hortalizas, los tubérculos y las frutas bien especiadas.


Arroz de las Riberas del Turia

Este arroz es uno de nuestros platos fuertes. Sus ingredientes relatan la proximidad de Riba-roja al río Turia y la huerta tradicional valenciana. Es muy frecuente encontrar este plato en muchas de las cartas de nuestros restaurantes.
Puedes probar hacerlo en casa siguiendo la receta tradicional.



Eventos gastronómicos

Promovidos por Turismo y Patrimonio Riba-roja y auspiciados por las gastromarcas DEL TROS AL PLAT Y L’EXQUISIT MEDITERRANI. Estos eventos buscan recuperar las tradiciones gastronómicas locales, poner en valor los productos de la zona y sobre todo experimentar con nuevos sabores. 

Banquete Visigodo   

Riba-roja de Túria goza de una situación privilegiada; siendo uno de los pocos municipios que posee yacimientos de época visigoda, convirtiéndose en un emplazamiento excepcional. Una vez al año celebramos un gran Banquete Visigodo en el mismo yacimiento, donde se ofrece una degustación del Menú Visigodo luego de la visita teatralizada a Pla de Nadal. 

*Este Banquete también lo puedes solicitar en nuestros restaurantes  o   reservar por tu cuenta la visita a Pla de Nadal incluyéndolo  



 


Certamen Arroces de las Riberas del Turia   

Una vez al año nos reunimos en el Certamen de arroces donde damos a conocer este plato tradicional realizando un showcooking con degustación junto a nuestros restaurantes.  





Jornadas Gastronómicas   

Este evento cuenta ya con 8º ediciones. Durante 15 días los restaurantes de Riba-roja ofrecen menús elaborados con productos de proximidad, ofreciendo platos tradicionales como el Arroz de las Riberas del Turia o elaboraciones del Menú Visigodo. El objetivo es mantener vivas nuestras tradiciones culinarias.



Volver

 

 

Acontecimientos

  • 1 de julio de 2020

    Talleres exposición EN TIEMPO DE LOS VISIGODOS Leer más
  • 1 de julio de 2020

    Vuelve la exposición - En tiempos de los visigodos en el territorio de València- en el Museo de Prehistòria de València Leer más
  • 10 de octubre de 2020

    Ruta Marcha Nórdica por Riba-roja Leer más
  • 31 de octubre de 2020

    Visita cultural por Riba-roja de Túria + Nordic walking (marcha nórdica) Leer más
  • 1 de septiembre de 2020

    Durante octubre recorre el Parque Natural del Turia en bicicleta Leer más
  • 1 de octubre de 2020

    Descenso en kayak por el río Turia hasta octubre Leer más
  • 25 de octubre de 2020

    Secreto Visigodo: Visita al yacimiento de Pla de Nadal Leer más
  • 10 de octubre de 2020

    Senderos culturales por el Valle de Porxinos Leer más
  • 1 de octubre de 2020

    Descubre el castillo y sus museos Leer más
  • 1 de octubre de 2020

    Ruta Urbana del Agua Leer más
  • 26 de mayo de 2020

    Tour 360º Cisterna de Riba-roja de Túria Leer más
  • 22 de mayo de 2020

    Tour 360º Casa de la Molinera Leer más
  • 18 de mayo de 2020

    Tour 360º Castillo de Riba-roja de Túria Leer más