Qué hacer

Turismo activo y en familia






Sin necesidad de largas horas de viaje, Riba-roja de Túria ofrece la posibilidad de una amplia gama de actividades: senderismo, descenso en kayak por el Túria, BTT montaña, tirolina, ciclismo...Riba-roja de Túria se encuentra en el corazón de la Ruta Ecuestre IE031, que ofrece a los amantes del caballo un gran abanico de posibilidades, así como pone a su disposición toda una serie de servicios tanto para el jinete como para el caballo, hoteles con encanto, cuadras, guías ecuestres, veterinarios…etc. 
También puedes practicar deporte al aire libre y realizar actividades culturales, de ocio, en familia o con amigos. Conoce la historia de Riba-roja y su vinculación con el agua en las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Oficina de Turismo

 

Disfruta de la música, la danza, el cine y el teatro con toda la programación del Auditorio Municipal. Y por supuesto, es imprescindible pasearse por el Mercado Municipal.




Y para los más pequeños, el Parque Maldonado dispone de una zona de juegos infantil tematizada en Peter Pan y el País de Nunca Jamás, que simula una isla paradisíaca en la que no falta la selva y un barco pirata, también cuenta con zona de picnic con fuentes, bancos, papeleras y aseos públicos adaptados, con un espacio destinado a lactancia y cambiador. La Concejalía de Cultura programa cada año el Cine de Verano, durante los meses de julio y agosto, así como espectáculos teatrales

Además, dentro del parque, se encuentra el Centro Ferroviario Vaporista, un ferrocarril en miniatura donde los niños pueden aprender a conocer un medio de transporte ágil, cómodo y ecológico. También pueden conocer la historia del ferrocarril viendo locomotoras de vapor que ya estan en desuso. Esas mismas locomotoras son las que llevan los vagones donde puedes dar una vuelta junto a toda la familia.

Horario Parque Maldonado
Octubre a febrero

Lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas.
Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas.

Horario Centro Ferroviario Vaporista 
Todos los domingos, de 11:00 a 13:30 horas.  



 

Agenda